8/05/2011

LYME DISEASE: LA ENFERMEDAD DE LA GARRAPATA, TIENE CURA?

Mi amiga periodista me pregunta como sobrevivo a la enfermedad de la garrapata y si tiene cura?
(Nota: vivo en Florida y se supone que aqui no decimos "bicho" porque los puertorriqueños se ofenden pues  lo consideran una mala palabra que significa el organo masculino? pero para nosotros solo quiere decir animal pequeño o hasta microorganismo, asi es que perdonenme el uso de esa palabra en este mensaje).

Entonces LYME DISEASE - La Enfermedad de la Garrapata tiene o no cura?  Esta es mi historia y mi opinion:

Mi caso es severo como el de muchos aqui y este pais lo niega pues no quieren que se sepa que tienen una enfermedad tipo malaria - peor; si compararamos el parasito de la malaria se mete entre el globulo rojo para vivir alli, luego va al higado y luego al cerebro y termina matando a su huesped.  En la enfermedad gringa la picadura es de un garrapatica muy pequeña que no solo transmite una bacteria sino varios tipos de bichos entre bacterias y parasitos y aun no se sabe cuales son todos, solo se le ha dado nombre a algunos y curiosamente no matan al huesped sino solo luego de muchos años largos de sufrimiento... - hay quienes dicen que la garrapatita fue creada como parte de la guerra biologica y se les escapo de su centro de investigaciones de Plum Island?  En todo caso por comparar solo uno de ellos, la Babesia es una infeccion donde son tres parasitos los que al mismo tiempo se meten entre el globulo rojo a comer y vivir!!  Osea es una triple malaria!!!!    Y por su parte la bacteria Borrelia, la base conocida de la infeccion, salta a los globulos blancos, daña el sistema immunologico y viaja entre los globulos blancos por todo el cuerpo para vivir a sus anchas...


De la sangre la infeccion viaja a a la base del cerebro y se mueve por entre el sistema linfatico, - son  todas las glandulas infectadas - uno de los primeros sintomas es el cuello inflamado, dolor en la base del craneo y tiroides; y desde alli se mueve por las venas al resto del cuerpo y desde las glandulas al cerebro, corazon y demas organos.. los sintomas son entonces perdida de memoria, vision borrosa, sintomas neurologicos como incremento o perdida del olfato y el gusto, incremento en la audicion - supe de una mujer quien sufrio tanto por lo del sonido que llego a suicidarse porque los medicos no le ayudaron durante años hasta que enloquecio.. tambien por la infeccion en el cerebro puede haber depresion clinica o unas iras como la demencia en los casos de sifilis o malaria cerebral... siguen luego sintomas como palpitaciones y arritmias, diarreas agudas, dolores artriticos, los musculos se caen, incremento subito o perdida subita de peso, dolores agudos de cabeza, de piernas, todos los nervios infectados dan unos calambres muy fuertes,  o en el riñon o de estomago; estamos hablando artritis y dolores musculares  - aqui les dan opiaceas para el dolor, conozco a una mujer que la tratan con 113 medicinas diarias, entre ellas cuatro opiaceas y morfina.. no, ella no es la mas enferma pero si una adicta... conozco otros casos de personas en cama sin levantarse 4 o 5 años... una joven de 24 años quien no logra permanencer sentada mas de 5 o 10 minutos porque se desmaya, despues de cientos de medicos - su familia tiene los recursos - un medico Ingles le encontro parasitos alojados en el sinus, la garganta y el cerebro...?  El tratamiento aqui es antibiotico intravenoso a razon de $2,500 por semana o por mes si tiene seguro?  osea es el negocio redondo! 
El medico que descubrio que la garrapata transmitia una bacteria, Dr Willy Burgdorfer,  tambien dijo que habian parasitos tipo filariales como los de la elefantiasis en Africa, o tambien llamada “Ceguera del Rio” o "Onchoneriasis"; pero aqui eso lo cubrieron con tierrita porque entonces estariamos hablando de una enfermedad peor que la malaria y la “Onchoneriasis” ?? eso seria la peor imagen en el mundo.  Solo por contarles me toco ver a una amiga con Lyme cuando le salio un bicho por el ojo, pequeñito, y luego empezamos a tomarles fotos y ya tengo un album… quiero decir, es una enfermedad de pelicula de terror que USA esconde!
Mi historia empieza desde el 2006. Pase por diez medicos y todos se pasaban la pelota caliente - aqui en la Florida no hay ni puede haber Lyme Disease, imposible!  Es una enfermedad que en su ciclo envuelve el paso por la rata y el venado - osea... seria como decir que Mickey y Bambi son transmisiores de una enfermedad casi mortal.. o que aqui no la saben curar? .... pero mi historia es comun, la mayoria de los enfermos con Lyme no solo sufren la terrible enfermedad sino el rechazo y la negacion de la mayoria de los medicos; creo que a los Doctores les da miedo enfrentar a un paciente multisintomatico, multiinfectado, o prefieren usar una evasiva y es mas facil decir que tiene menopausia o alergias? ... me costo $650 dolares el examen que decia que NO era menopausia... ombe si me dolio el bolsillo y el ego... entonces gracias al internet encontre el nombre de la enfermedad que tenia, Lyme Disease, y  luego fui a ver especialistas de enfermedades infeccionsas quienes igual lo negaron, "que si tenia alguna infeccion la habia traido de Colombia"? 
y entonces mi Primo me mando antibioticos desde Medellin para ayudarme, pero apenas los paraba me empeoraba;  luego gracias a Dios llame a mi medico de la epoca cuando vivimos en Cali - lo llame porque era un medico que iba a la casa a ver a sus pacientes muy sabio, muy estudioso y muy compasivo - y claro Dr J Q sabia mas de infecciones bacteriales y parasitarias que los medicos de aqui y me empezo a tratar por telefono primero la tiroides, me dio otros antibioticos pero cuando se me acababan yo empeoraba hasta no poderme mover para ir al baño…  luego de muchos meses sin mejorar al Doctor se le ocurrio intentar tratamiento antiparasitario? Aqui las entidades medicas especializadas decian que ni el Bactrim ni el Flagyl servian para tratar esta enfermedad.  Yo empece con Metronidazol y no solo senti mejoria sino que  por primera vez note algo de recuperacion, pero la infeccion aun era brutal.. entonces en el 2009 fui a ver a un medico en Maryland, ya fui capaz de viajar!  Este Doctor con solo verme reconocio varios sintomas como el "Bells Palsy" que es paralisis de un lado de la cara como si hubiera tenido un derrame, y miro mi cuello y la dificultad para tragar y el corazon, etc... me mando examenes de sangre para confirmar su diagnostico clinico: Lyme Disease!   y me dio antibioticos! ... Le rogue me hicieran un examen para ver si tenia parasitos intestinales pero no.. el Dr no trata parasitos... pero si llevo tres años con daño de estomago please...  los examenes mostraron que tenia la famosa bacteria Borrelia, tambien el parasito Babesia y que en mi sangre habian otros dos parasitos que no lograron saber que eran?  uno redondo muy numeroso tipo toxoplasmosis y otro alargado con bolitas en las puntas? ...  osea, para empezar 4 tipos de bichos sin examenes exhaustivos solo los basicos?



Mas me hubiera valido "coger" una malaria cuando me fui a vivir a la selva de Bahia Solano que esta infeccion gringa...

No tenia dinero para regresar a Maryland y el Dr no me iba a tratar por telefono; las inyecciones de penicilina me costaron $1,200 dls, cada 20 pastillas me valian $300 y era una lista interminable de gastos, sin decirles que los medicos especializados cobran $875 por la consulta y si es alguna preguntita telefonica cobran $10 por minuto? .. gracias a Dios mi familia me mando medicinas y aun cada vez que alguien viaja me traen medicinas y con eso me salvaron la vida - Dios les pague!  ... pero que conste que no me estoy quejando ni mas faltaba, solo era para que vieran como es la atencion medica en USA; antes a mi me ha ido super bien porque las personas que conozco con LD se gastan entre 40 y 60 mil dolares en su tratamiento anual y aun siguen muy enfermos o recaen constantemente.. yo no me quejo, por el contrario mi familia me ha enviado tantas medicinas de Colombia que tengo un arsenal repleto;  pero la gran diferencia ha sido ese medico Caleño quien me dio Ivermectina... siii, la medicina que empezo como Ivomec para purgar el ganado?  muuu, me salvo la vida!!!!  No, no es un comercial!!!  Si no hay tratamiento antiparasitario no hay recuperacion en el Lyme Disease, digo yo!
El Dr me mando dosis semanales muy bajitas, combinadas con antibioticos y ahora al escondido de el me tome una medicina para caballos (Zimectrin que ademas tiene prazicuantel) - creo que es la mejor medicina que existe.. no, no me creo llegua, apenas si soy una mula con aspiraciones!!!!!!  Y me he mejorado muchisimo, estoy muy funcional digamos.. con sintomas de corazon y otros porque ademas tantos años de antibioticos al que no matan lo desbaratan como el matrimonio... pero ahi voy bien la mayoria de las veces. 

Y tengo un blog y como 600 amigos de Facebook con la misma enfermedad y les cuento sobre la Ivermectina y hay varios a quienes les he dado mi medicina y todos han mostrado recuperacion - una sra luego de 4 años en cama ya me escribio que fue a comprarle regalo al nieto y fue a mercar el otro dia y tambien fue a visitar a su hermana...

Entonces, respondo, no se si el Lyme Disease se cura o no...  no lo se.   En este momento aqui hay cientos de tratamientos muy costosos, inclusive han hecho los llamados "protocolos patentados" para tratar el Lyme pero nadie habla de curarlo solo de "remision"; muchos hacen tratamientos con medicinas herbales o  maquinas que curan y miles de expertos opinan diariamente...  y obvio que hay una gigantezca problematica politica y social detras de esta enfermedad, como la sifilis o el sida, pero esta no la quieren enfrentar o la quieren usar para enriquecer las farmaceuticas porque afecta a personas de todas las edades, no discrimina en sexo ni raza; causa cientos de sintomas que hacen las riqueza de muchos especialistas y es la enfermedad de siglo porque ya se rego por Europa y Africa... no se si esta en Sur America?  

Tal vez encuentren la cura una vez se convierta en pandemia y vendan su formula magica?  O tal vez el Lyme Disease acabe con la humanidad? Suena como a una enfermedad de Nostradamus "pediran la muerte a gritos"?   y tambien algunos dicen que este es el GU chino que mato a miles ... no se, la bolita de cristal no me funciona bien ultimamente  para saber que va a pasar, se me daño el olfato perdiodistico con tanta infeccion y subjetividad? 
... yo solo se que el presente es lo unico que tenemos y que todo bien!

Antes vivi en una velocidad ultrasonido, cinco minutos para escribir una nota antes que saliera al aire, ahora conoci el lado de los lentos que estorban en la fila... cerrando mi circulo!
Hasta hoy en medio de todo, he aprendido mucho y Soy feliz!!!

Abrazos... no me imagine contar mi historia pero quiza le sirva a alguien... ojala!

Maria J.

No comments:

Post a Comment

If your comment might help, go ahead and write it! I reserve the right of publishing and answering!

Note: Only a member of this blog may post a comment.